Escapada: fin de semana en Oporto

Este fin de semana ha sido mi tercer aniversario y para celebrarlo nos hemos ido el fin de semana a Oporto. Como teníamos amigos que habían estado antes, hicimos un listado de sitios que visitar, restaurantes en los que comer y bodegas de Oporto.

Volamos a Oporto desde Madrid. Cogimos una oferta de vuelo con una compañía Lowcost. Llamamos al hotel y nos dijeron que en unos 45 minutos te plantas en el centro si te coges el metro. (Precio 2 € por persona). El precio de un Taxi ronda los 25 € hasta el centro.

Oporto está divido en dos zonas muy distintas que se encuentran separadas por el río Duero. A un lado está el centro histórico y comercial y al otro están todas las bodegas. Las vistas son preciosas desde el lado de las bodegas.

Planes divertidos para un fin de semana en Oporto:

- Paseo en barco durante 45 minutos por el Río Duero. Ver los 10 puentes que comunican un lado de Oporto con otro. Hay un puente que construyó Eiffell con un estilo muy parecido a la famosa torre.

- Para comer, hay muchos restaurantes de pescado junto al río en el centro histórico, pero a nosotros nos pareció más auténtico ir de “ruta de las tapas” por bares/tabernas regentadas por locales donde se pueden degustar especialidades de la cocina como el bacalao.

- Pasear por la ciudad y visitar edificios como el Palacio de la Música, el edificio de la Bolsa, la libreria Lello e Irmao; una de las librerías más bellas del mundo en la que se inspiró la escritora de Harry Potter . Suele haber bastante gente, pero merece la pena.

- Para cenar, el mejor Restaurante de Oporto es: Restaurante O Escondidinho. Rua Passos Manuel 144. Servicio impecable. Grandes vinos. Marisco de calidad y platos típicos portugueses. Recomiendo: Cataplana de Marisco.

Para terminar,  una de las mejores bodegas para visitar son las Bodegas Taylor. Es una de las bodegas más antiguas que además todavía hoy sigue siendo propiedad de la familia Taylor. Están bastante en alto y desde la terraza están las mejores vistas de Oporto. Hay un restaurante dentro de la bodega (Restaurante Barão de Fladgate) donde se come especialmente bien. Recomiendo la crema de marisco y las Vieiras gratinadas con queso. De entrada, de parte de la casa te invitan a CHIP Port. Un Oporto blanco que como aperitivo nada le envidia a un Tio Pepe o una copita de Oloroso.

Consejos:

Oporto tiene unas cuestas similares a las de Arcos de la frontera. Se recomiendan zapatos cómodos y una buena condición física. Chaqueta antilluvia en caso de ser otoño/invierno.

Nos quedamos a dormir en un hotel my céntrico de 4 estrellas. El hotel Teatro. La decoración espectacular, pero un poco oscuro. Si volviera me quedaría en otro con vistas al río Duero.

Etiquetas: , , , , , ,

Acerca de Mydescubrimientos

Descubrimientos: tiendas online, marcas de moda, tiendas en Madrid, sitios especiales, productos de belleza, recetas de cocina,restaurantes, servicios internet....

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.039 seguidores

%d personas les gusta esto: