Asos por fin en España

Hace unos días recibí una Newsletter de Asos, en la que me comunicaban que llegaban a España.

Hoy se han hecho eco todos los medios. Señores que tiemble el e-Commerce de este país.


Según he podido leer, Asos cuenta con una base de 50.000 usuarios registrados en España.  La empresa -a diferencia de otros grandes de la red que como Amazon han aterrizado recientemente en nuestro país- no ha abierto oficina en nuestro territorio y la logística se sigue gestionando desde su central de Londres, así que los tiempos de envío, de entre 5 y 7  días laborables. Sólo han contratado a una persona de momento en España.
ASOS, reconozcamoslo,  no es una simple tienda online, es un fenómeno de compras online: es una guía de tendencias, un escaparate, un outlet y un mercadillo. Un gran almacén virtual ela que encontrar marcas de renombre y artículos tirados de precio. De momento, la única firma española en plantilla es Mango.

Las líneas de ASOS para mujer, activas desde 2004, se dividen en 5 ASOS Collection, ASOS Black, ASOS White, ASOS Revive y The Green Room. Cuenta también con tallas especiales: pequeñas, grandes y premamá.
Asos lanza 1.500 productos a la semana, alcanza mensualmente más de 13 millones de visitas y entran al día en la página unas 731.000 personas. Cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados, 3.5 millones de visitantes activos y un millón de fans en facebook.

La adaptación y traducción de su web al mercado español es de lo más oportuna ya que coincide con el lanzamiento de las tiendas online de Inditex y con una noticia de ayer que decía que el 44% de los españoles comprarían moda en internet en los poximos 6 meses.

Razones por las que me gusta comprar en ASOS (como compradora online de moda y como profesional de ecommerce en España).

  1. Navegar por la tienda y encontrar el producto que buscas es súper fácil. Seleccionar por categoría, subcategoría, marca, color o presupuesto es comodísimo. Encuentro justo lo que quiero.
  2. Me gusta que me informen en todo momento del estado de mi pedido. (Recibido, Procesando, Enviando, Tracking number…)
  3. Me gusta que me pregunten como usuaria con encuestas online. La última que recibí fue sobre preferencias de mensajería.
  4. Y lo quinto y lo último: Me encanta no tener que pagar gastos de envío.

Etiquetas: , , , ,

About Mydescubrimientos

Descubrimientos: tiendas online, marcas de moda, tiendas en Madrid, sitios especiales, productos de belleza, recetas de cocina,restaurantes, servicios internet....

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.078 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: